La división Camiones y Buses de Mercedes-Benz Argentina exportará chasis de buses a México. Serán chasis OH 1621/55, que surgió de un desarrollo exclusivo para el mercado argentino a fines del 2015 con Euro 5. Por lo tanto, es la única planta que fabrica este modelo en el mundo. 

Las unidades de industria nacional estarán destinadas al transporte de pasajeros en la Ciudad turística de Mérida, en el estado de Yucatán. Incluye un motor trasero 4 cilindros de 210 caballos, suspensión neumática y caja automática, pensado para mayor confort del pasajero.

“Nos genera mucho entusiasmo que este producto ahora sea requerido por otros mercados, fomentando así nuevas oportunidades de exportación en la región”, dijo Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

Historia en el país 

Agregó que en Argentina producen chasis para desde el año 1953. “Somos el país creador del colectivo. Comenzar a exportar a México este modelo manufacturado en nuestra Planta de Buses de Virrey del Pino, la Matanza, es realmente un orgullo para nosotros. También sabemos que la industria automotriz es un negocio a largo plazo, y este es el comienzo de un proyecto importante con los mexicanos”, explicó.

En ese sentido, Mercedes-Benz destacó la exportación de chasis a México. “Abastecer la demanda de buses confirma, una vez más, la excelente calidad, seguridad y confort de la producción de vehículos pesados en Argentina. Todo respaldado con un equipo de expertos trabajadores y trabajadoras que desarrollan con éxito bajo los estándares de calidad de la marca alemana”, añadieron.

Desde 1953 hasta la fecha, se fabricaron más de 110.000 chasis de buses producidos en la planta de Mercedes-Benz Camiones y Buses ubicada en el partido de La Matanza.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta