La marca norteamericana Jeep comunicó en Argentina el lanzamiento de la versión Limited T270 del Commander: la primera en incorporar motor naftero a la oferta, compuesta hasta ahora por las versiones Limited y Overland TD380 (ver lanzamiento). Es además es el primer Commander en llegar al país con tracción simple.

El nuevo modelo incorpora el ya conocido motor 1.3 turbo de cuatro cilindros en línea y 175 CV, que ya equipa a otros modelos de Jeep como Renegade y Compass, como así también a la Fiat Toro. A su vez la transmisión automática de nueve velocidades es reemplazada por la automática de sexta, de manera idéntica al resto de los modelos de la familia Jeep/Fiat.

A diferencia de las versiones con motorización diésel, el nuevo Commander Limited T270 adopta una moldura lateral cromada, que se complementa con la línea inferior del paragolpes delantero. Al contar con tracción simple, esta versión presenta un ángulo de ataque disminuido, de 20,5° y un despeje al suelo de 209 mm.

Ahora también naftero: Jeep Commander T270

Salvando estas diferencias, el resto no se altera: conserva las llantas de 18’’ que presentan el mismo diseño que en la versión Limited con motor Diesel.

El interior del nuevo Commander Limited T270 es compartido con el Limited TD380, ambos con tapizados de cuero negro y apliques en gamuza. La pantalla táctil de 10,1” es estándar para todas las versiones, lo mismo que el tablero, con pantalla de 10,25’’.

De serie el Jeep Commander T270 viene con siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor, junto al paquete de asistencias inteligente a la conducción (ADAS), que incluye Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Colisión con frenado automático, Detección de Punto Ciego y Tráfico Cruzado, Alerta de Cambio de Carril, Frenado de Emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, Detector de Fatiga para el conductor, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Asistente semiautomático de estacionamiento.

Precios Jeep Commander MY 2023

Commander Limited 1.3L AT6 FWD $ 10.919.300

Commander Limited 2.0L AT9 4X4 $ 12.665.100

Commander Overland 2.0L AT9 4X4 $ 14.596.600

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta