Hyundai presentó la nueva generación de la New Creta: ya está disponible en los concesionarios de la marca en Argentina. Este SUV llega con nuevo motor y en una única versión tope de gama que convivirá con la actual generación. Con relación a la Creta actual, aumentó 10 milímetros de largo: ahora mide 4,30 m. Y es 20 milímetros más larga entre ejes, “mejorando la habitabilidad para los pasajeros”.

En cuanto a diseño, toma las líneas del lenguaje de Hyundai “sensual sportiness”. La parrilla tipo cascada hace lugar a las ópticas con 3 elementos y tecnología LED. “En el lateral, los guardabarros marcados, tanto en el eje delantero como en el trasero, resaltan la confiabilidad y solidez que ya es característica en Creta. Y la bajada angulada del techo ayuda a alcanzar una gran habitabilidad”, afirma la automotriz.

Sobre la motorización, la Hyundai New Creta ofrece un impulsor 1.5 dual CVVT con 115 cv y 14,7 kilográmetros de torque. Equipa una caja IVT con 8 velocidades pre-programadas con accionamiento por levas en el volante. “Este conjunto alcanza estándares máximos en términos de eficiencia y consumo de combustible, líderes en su segmento”, agregaron en Hyundai.

Equipamiento 

Este nuevo modelo solo se ofrecerá en una versión. Incluye el Blind Spot Monitor, un sistema que proyecta en el tablero digital el punto ciego de los espejos cuando se acciona la señal de cambio de carril. Además, viene con cámara de visión 360° para las maniobras de estacionamiento

También incorpora techo solar panorámico con apertura, llave de presencia, arranque por botón, apertura y cierre remoto de ventanillas, tapizado de cuero, climatizador automático con salidas de aire traseras y butaca de conductor con ventilación incorporada. En multimedia, trae una pantalla central de 10,2 pulgadas con AndroidAuto, Carplay, y cargador inalámbrico de celular.

Precios y versiones

La familia Creta de Hyundai queda así: 

-Creta Style: $5.426.400

-Creta Safety: $6.863.750

-New Creta Safety+: $8.640.250

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta