Great Wall anunció el lanzamiento en Argentina de su pick-up Poer, una nueva generación de la gama de camionetas de la firma china, que ya ofrecía en Argentina a las Wingle: producto que pasó sin pena ni gloria. Claro que para competir frente a los gigantes regionales, que hacen sus productos en la región, no se le hace fácil a Graet Wall instalarse en nuestra tierra.

La marca Great Wall llega importada a la Argentina a través del grupo Car One, y la Poer se ubica como lo máximo dentro de la oferta. Inicialmente estará disponible en configuración tope de gama, con carrocería cabina doble y tracción integral. Decimos integral porque cuenta con sistema de tracción inteligente, aunque de acuerdo a datos de la marca, también dispone de reductora.

Importada desde China llega con un motor de dos litros turbo diesel, que rinde 163 caballos de fuerza con 400 Nm de torque, unido a transmisión automática. En cuanto a la suspensión emplea un desactualizado esquema delantero con barra de torsión, y elásticos traseros. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas.

Great Wall Poer en Argentina

Sin embargo la Poer se destaca por contar con un interesante equipamiento de seguridad: ofrece de serie ayudas a la conducción, tales como alerta de cambio de carril (LKA), asistencia de mantenimiento de carril (LCK), alerta de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB) y frenado automático de emergencia de peatones (AEB-P).

Entre otros detalles cuenta con seis airbags, ESP, junto a cámara de visión 360° y control de velocidad crucero adaptativo. Dentro de su equipamiento de confort también se destaca sistemas acceso y arranque sin llave, climatizador automático, tapizado de cuero, entre otros detalles.

¿Cuánto cuesta la Great Wall Poer?

Sin embargo el principal inconveniente de la Poer está el precio: cuesta 62.900 dólares de lista, que al cambio oficial son unos 10 millones de pesos, eso en caso de que se respete el valor en los concesionarios. De acuerdo a nuestro análisis, algunos concesionarios de la firma la ofrecían por 11.7 millones de pesos, con entrega inmediata. 

Si bien resulta un valor elevado, la realidad indica que por eso precio se puede acceder a una camioneta de marca generalista, aunque teniendo que resignar algunos equipamientos. Para igualar la dotación habrá que desembolsar algunos pesos más. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta