Durante el fin de semana pasado el Pulse Abarth, la variante deportiva del nuevo producto de Fiat, hizo su debut ante el público, aunque no bajo formato de lanzamiento, sino que se estrenó como Pace Car de la Fórmula 4 de aquel país. Entre las novedades, Fiat confirmó que la potencia será de 185 caballos de fuerza, gracias al motor T270 con turbo. Su lanzamiento en el país vecino se hará efectivo durante los próximos meses. 

Tal como ya te habíamos adelantado en esta nota, el Pulse Abarth será una propuesta diferente, con espíritu realmente deportivo dentro del segmento de los crossovers. En la actualidad no existen un modelo semejante, ya que si bien está dentro del segmento B, la potencia se acercará a los 200 caballos de fuerza. 

Fiat declara que su nuevo modelo, que inaugurará una sub-marca con más modelos en el futuro, acelera de 0 a 100 km/ en menos de 8 segundos, y alcanzará a una velocidad máxima de 210 km/h. 

Pulse Abarth: lo nuevo de Fiat, con 185 CV

A pesar de ello el Pulse Abarth estará combinado a una transmisión automática de seis velocidades, y de acuerdo a lo suministrado por algunos medios de Brasil, montará frenos traseros a tambor, lo que se traduce en un trabajo no demasiado exhausto en términos de desarrollo deportivo. 

De alguna manera hará honor a la marca Abarth, sello con el que se identifican a los Fiat deportivos desde los últimos años, como una expresión de la marca creada en los sesenta por el mismísimo Carlo Abarth. En este caso será el primer modelo en ser identificado bajo dicha marca, diseñado y construido en Brasil. 

Si bien previamente Fiat utilizó la denominación Abarth para algunas versiones deportivas de su gama de modelos, como el Stilo, por primera vez se reemplazará en un modelo regional al logo de la marca Fiat por el del escorpión, que se hace visible en la parrilla frontal, mientras que en el sector posterior llevará la inscripción de la marca. 

Asimismo la bandera italiana que identifica a los modelos regionales de Fiat se mantiene intacta, aunque no será visible desde el exterior ningún logotipo de la italiana. Por el momento no se difundieron imágenes del interior ni otros detalles específicos. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta