La firma Coradir anunció el lanzamiento en Argentina de la variante potenciada del Tito, bajo la denominacoón S5P. Se trata de un nuevo opcional para el vehículo eléctrico más vendido de Argentina, que es producido en la Provincia de San Luis.

La nueva configuración, con más potencia, está disponible únicamente con carrocería S5, es decir la última novedad de la marca con cinco puertas. En este caso, la variante «Potenciada» se ofrece como una opción extra, tanto en versión de batería convencional, como extendida.

Mecánicamente el Tito S5, de cinco puertas, está impulsado en la versión de entrada de gama por un motor eléctrico trasero que rinde 4,5 kW de potencia. La batería en tal caso es de 8 kWh, con 2000 ciclos. Eso le permite alcanzar los 65/h de velocidad máxima.

Así es el nuevo Tito S5 Potenciado

La nueva versión potenciada eleva la potencia hasta los 7,5 kW, obteniendo de este modo una velocidad máxima de 95 km/h. Con la batería de 8 kW, la autonomía es de 100 kilómetros en ambos niveles de potencia.

Opcionalmente ambas versiones pueden equiparse con una batería de 21 kWh, que eleva la autonomía hasta los 300 kilómetros.

Otra de las diferencias del nuevo Tito Potenciado radica en el reemplazo de los neumáticos de 12 pulgadas por unos más grandes de 13 pulgadas, en medida 165/70, ya que en este caso la mayor velocidad así lo requiere, para un mejor control. También hay ligeros cambios en el diseño interior.

El precio de lista del Tito S5 Potenciado va de los 22.750 dólares para la versión con 100 kilómetros de autonomía, hasta los 26.750 dolares, con 300 kms de autonomía. En promedio son unos 4.750 dólares por sobre el precio de la versión convencional, con menor potencia. En todos los casos Coradir señala que los precios en dólares se cambian a pesos conforme a la cotización oficial del Banco Nación.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta