Honda lanzó un recall para convocar a propietarios de su moto Honda CRF1100. Se debe a una actualización del software del módulo de inyección electrónica de combustible. Hay 190 unidades afectadas. A continuación, en el comunicado de la empresa, los números de chasis convocados.

Honda Motor de Argentina S.A. informa que a partir del 31 de octubre de 2022 llevará a cabo un saneamiento preventivo que consiste en la actualización del software del módulo de inyección electrónica de combustible.

Las unidades afectadas a esta revisión fueron comercializadas en la República Argentina durante los años 2020/ 2021/2022 y se encuentran comprendidas dentro de los rangos de número de cuadro (VIN) no secuenciales detallados en la siguiente tabla:

Modelo              Año/Modelo                                          Número de CUADRO/VIN  

CRF1100             2020                            Desde JH2SD0***LK000357 hasta JH2SDO***LK005796

Producido                                                      Origen                 Cantidad unidades afectadas

Desde 27/9/2019 hasta 14/9/2020               Japón                          190

Qué hacer

No todas las unidades comprendidas dentro de los rangos descritos se encuentran efectivamente afectadas a la campaña. Para confirmar si un producto, dentro de los rangos de número de VIN descritos anteriormente, se encuentra afectado a esta campaña, es necesario contactar a un Concesionario/Servicio Oficial Honda quien, en caso afirmativo, le otorgará un turno para dar cumplimiento al saneamiento sin cargo. También puede consultarlo ingresando en https://motos.honda.com.ar/saneamiento. Encuentre su Concesionario/Servicio Oficial Honda más cercano en https://motos.honda.com.ar/concesionarios.

En determinadas situaciones, las unidades afectadas podrían manifestar una pérdida de fuerza motriz o detención repentina del motor durante la conducción debido a una falla en la programación del módulo de inyección electrónica de combustible. Esta situación podría ocasionar riesgo de accidente y eventualmente lesiones a los ocupantes y/o terceros.

Si bien en Argentina no se ha reportado ningún caso, Honda ha iniciado esta campaña preventiva a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales.

Esta intervención no incluye al resto de los modelos comercializados por Honda, ni tampoco aquellos que se encuentren fuera de los rangos de números de VIN arriba detallados.

Para mayor información los usuarios pueden consultar a través del Servicio de Atención al Cliente: e-mail: atencion_al_cliente@honda.com.ar. Tel.: 0800-1221-46632 (HONDA) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17hs.

 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta