Ford presentó recientemente el primer rediseño de la actual generación de la conocida por nosotros como Kuga, aunque en Estados Unidos se comercializa como Ford Escape. El modelo del óvalo presenta un nuevo diseño frontal, con una grilla frontal más prominente y el óvalo de la marca en la parte central.

Como nuevas características el SUV del óvalo agrega a su vez un asiento trasero corredizo, que de acuerdo al comunicado oficial de la marca, brinda mayor espacio para piernas que el Toyota Sequoia, un SUV incluso del segmento superior.

Asimismo la firma del óvalo presentó una nueva configuración ST-Line, que a su vez se ofrece en EEUU con el motor 1.5 Ecoboost de 180 CV, o bien con las alternativas híbridas, ya conocidas en nuestro mercado. Al mismo tiempo también introdujo una central multimedia con una imponente pantalla de 13,2″, y cámara 360°.

Ford renueva la Kuga para 2023

En cuanto al diseño exterior se destaca en el frontal la nueva identidad lumínica de los SUV del óvalo, sumado a nuevos detalles específicos de la configuración ST-Line, entre ellos un alerón trasero, o una línea de led sobre la grilla frontal.

En cuanto a la versión híbrida Ford declara una autonomía en torno a los 800 kilómetros con un tanque de nafta, conservando el motor de 2.5 litros, que rinde 210 caballos de fuerza, con tracción delantera. Sería el modelo que estaría disponible en Argentina, se presume desde inicios del 2023. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta