El ranking de venta de vehículos 0Km de octubre trajo algunas sorpresas: la Volkswagen Amarok quedó en el segundo lugar y desplazó al cuarto a la Toyota Hilux. Claro que el Fiat Cronos sigue como líder absoluto y el Peugeot 208 se mantiene como el hatch más vendido aunque ahora se ubica en el tercer puesto.

En números, la cantidad de vehículos 0Km patentados durante octubre ascendió a 32.070 unidades. Representa un incremento del 14,3% en comparación con el mismo mes de 2021, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Pero, en comparación con el mes previo, se registró una baja del 7,9%. De esta forma, a lo largo de los diez primeros meses de 2022 se patentaron 353.834 unidades, lo que significa un aumento del 5,5% frente a igual período de 2021.

Venta de 0Km en octubre: el análisis de Acara

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, dijo que el mercado sigue sorprendiendo todos los meses. “A la hora de buscar los motivos, no puedo dejar de destacar el extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor con una mirada de largo plazo”.

Ademas, aseguró que es muy positivo que haya un 6% de suba por encima en el acumulado anual contra 2021. “Durante este año, hemos tenido una crisis global de semiconductores, tensiones y problemas en la cadena logística. También momentos de incertidumbre cambiaria y un aumento creciente de restricciones de piezas y vehículos importados, que alcanzó en su pico máximo en septiembre”.

Por otra parte, se refirió a los meses restantes y sostuvo que buscarán superar las 400.000 unidades. “En 2023 consolidaremos el mercado en estos niveles y podremos incrementarlo un 4/6%. Una cifra que podrá claramente incrementarse si logramos una mayor liberación de importaciones”, finalizó el directivo.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta