Si Estados Unidos es la tierra de las camionetas, y Estado de Texas el principal cliente de pick-ups, que una empresa radicada en Texas haya desarrollado sobre la base de una RAM 1500 TRX al modelo más bestial que puedas imaginarte no es una casualidad. La firma es Hennessey, y su producto basado en la pick-up prestacional de Stellantis es el Mammoth 1000 6×6.

En este caso se trata de una imponente conversión partiendo de una RAM TRX de serie, a la que la firma le añade un paquete de personalización que no pasará nunca desapercibido. El más notorio es la incorporación de un tercer eje, totalizado 6 ruedas, y un largo total de casi 7,20 metros de largo. 

Específicamente esta derivación desarrollada por Hennessey, que también efectúa trabajos sobre camionetas de la competencia como con la Ford F-150 (VelociRaptor 6×6) o Chevrolet Silverado (Goliath 6×6) mejora aún más las capacidades todoterreno. Por ejemplo incorpora ejes de trabajo pesado, con ruedas de 20 pulgadas, y suspensión Bilstein de alto rendimiento.

Hennessey Mammoth 1000 6×6: ¿La RAM más imponente del mundo?

Con casi 2,15 metros de alto, la Henessey Mammoth 1000 no pierde prestaciones: partiendo de los más de 700 caballos de serie del motor 6.2 litros V8, la firma le añadió un compresor volumétrico de tamaño superior, que infla a este  mounstruo hasta los 1.012 caballos de fuerza, con más 1.300 Nm de torque máximo.

En el comunicado oficial John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía sostiene que «Todo lo que hacemos en Hennessey Performance se eleva a 11, ¡pero el Mammoth 1000 6×6 definitivamente se eleva a 12. Todo es más grande, más malo , y más imponente; además, sigue siendo superrápido. Es el rey indiscutible de la carretera»

Entre los detales estéticos Hennessey diseñó específicamente una defensa delantera específica, al igual que el paragolpes trasero, realizado en acero. Al mismo tiempo que introdujo luces LEDs exclusivas en diferentes zonas de la carrocería, para darle una impronta aún más identificable.

Hennessey produce estas camionetas en muy bajas series: por ejemplo los modelos previos de Ford y Chevrolet no superaron los 20 ejemplares producidos. Esto se debe al alto precio que se debe desembolsar por cada una de estas camionetas: para acceder a una Mammoth 1000 6×6 el valor total es de 449.000 dólares en los Estados Unidos, un valor que prácticamente quintuplica al de la camioneta de serie.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta