Audi develó recientemente a la versión más poderosa jamás producida de su gama del segmento compacto, los RS3 Sportback y Sedan en su variante Performance. Para muchos, y para nosotros también claro está, estos exponentes se convierten en los modelos deportivos más interesantes que pueden conseguirse en la actualidad alrededor del mundo. ¿Por qué? Aquí debajo te contamos sus principales detalles.

Con 407 caballos de fuerza, la variante Performance de la gama RS3 estrena una de las mejores alternativas. De acuerdo a información oficial, la velocidad máxima de las variantes más prestacionales de la oferta del RS3 alcanzan los 300 kilómetros por hora, pero además pueden incorporar elementos típicos de los superautos, entre ellos frenos carbo-cerámicos.

En este caso se trata de una edición limitada a 300 unidades en total, que obviamente será puesta a la venta en selectos mercados alrededor del mundo. Entre sus características se destaca por sobre el resto el motor de cinco cilindros en línea con turbo, y el sistema de tracción integral Quattro.

Audi RS3 Performance 2023: ¿El deportivo del año?

Unidos a una transmisión automática S-Tronic de 7 marchas, pueden alcanzar los 100 km/h desde cero en tan solo 3,8 segundos, teniendo en cuenta además que la transmisión cuenta con una relación específica para obtener mejores aceleraciones, algo que se complementa con el launch control, o control de largada.

En cuanto a la dinámica para este Performance Audi trabajo en adaptar un sistema de amortiguación variable inteligente de serie, que se agrega a los trenes de rodaje deportivos de la versión convencional. Asismismo se destaca una función electrónica extra, que altera la entrega de par a las ruedas, para garantizar una mejor tracción, incluso en piso húmedo.

Incluso puede entregar un 50% de la potencia al eje trasero como máximo, lo que posibilita un manejo controlado, pero con la característica de sobrevirancia que tanto se requiere en el manejo en pista. A su vez está equipado con neumáticos semi-slicks de 19 pulgadas, mientras que los frenos que se ofrecen de serie son de material carbo-cerámico.

Estilo y diseño deportivo

En cuanto a la estética se diferencia por contar con llantas específicas y salida de escape de color negro, que a su vez emite una mayor tasa de sonoridad que el RS3 convencional. Otros de los detalles en tono oscuro se advierten en los locos presentes en la carrocería, completamente negros.

En el interior se destaca por contar con asientos tipo «Backet» de serie, que son un opcional en los RS3, meientras que se destacan otros detalles específicos, tal como el volante tapizado en Alcántara, con el agregado de costuras en color azul, al igual que todo el interior, o mismo los cinturones de seguridad al tono. El Europa el precio de lista de estos ejemplares exclusivos arranca en 75.000 euros. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta