A 20 años del lanzamiento del Golf R32, el primer de los hatch con tracción integral, Volkswagen presentó una edición especial del Golf R actual, a modo de conmemoración. La particularidad es que estará disponible únicamente en los Estados Unidos, con el característico e inconfundible color azul metalizado como opción.

«Veinte años es un hito importante para la marca de modelos de rendimiento R, y estamos entusiasmados de compartir una celebración mundial de dos décadas de herencia R32 y Golf R», dijo Hein Schafer, vicepresidente sénior de marketing y estrategia de productos.

El «Volkswagen Golf R 20th Anniversary Edition» tal su denominación definitiva, se basa en el Golf R de última generación, la octava, que utiliza el chasis MQB de Volkswagen y el motor turboalimentado EA888 evo4 TSI, con nada más y nada menos que 315 caballos de fuerza.

Volkswagen celebra los 20 años del Gol R32

Esta edición «20 Aniversario» se ofrece de serie con transmisión manual de 6 velocidades o, en opción con una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Pero además resulta fácilmente reconocible, ya que elimina el techo corredizo de serie: por lo que se reduce el peso del punto más alto del Golf R y se optimiza la línea del techo del hatchback.

Desde el lateral, se destaca por contar con llantas de 19 pulgadas de diseño «Estoril» aunque en terminación Gloss Black, estando equipadas con neumáticos 235/35. Común a todos los Golf R es el sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización de torque, que se combina con un sistema de amortiguación adaptativa (DCC).

Además de darse a conocer en el color «Lapiz Blue Metallic», también se ofrecerá en «Deep Black Pearl» (negro) y «Pure White» (blanco), con una asignación limitada de vehículos para cada color. Asimismo otros detalles son evidentes, entre ellos las «cachas» espejos de color Lapiz Blue si se opta por el color blanco o negro de carrocería, mientras que en los pintados en Lapiz Blue, las cachas son de color negro brillante. Asimismo la iluminación de cortesía de los espejos iluminan «20 R» sobre el pavimento.

Pequeños detalles para hacerlo único

Como último detalle el logotipo «R» en los paragolpes delantero y trasero, como así también en los guardabarros delanteros son de tono azul, mientras que las insignias de «20° Aniversario» adornan los pilares B.

A su vez el interior cuenta con inserciones decorativas de fibra de carbono genuinas por primera vez en un vehículo de la marca de producción y que se combina a los logos alusivos y en tono azulado acerca de ésta configuración especial.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta