El patentamiento de motos registró en agosto un total de 32.553 unidades, con una baja de 9,4% respecto de igual mes del año pasado. Así lo indica el informe de la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Con respecto al mes anterior las ventas de unidades 0Km observaron este mes una baja de 4,9%, dado que en julio fueron patentadas 34.245 motos. De esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 288.171 unidades. Es un 22% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 236.157 motos.

En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros puestos. Honda sigue liderando el mercado con 8.245 unidades. Con 4.587 se consolida en la segunda posición Motomel, que supo estar cuarta. Y Zanella, con 3.305 unidades se mantiene en el tercer escalón por tercer mes consecutivo.

Cuarta continúa Corven, con 3.242, pese a que estaba segunda hace dos meses. Gilera, que supo estar tercera hace pocos meses, cierra el top five con 3.116 unidades patentadas.

En cuanto al modelo de motos más patentado en agosto el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110. Es la histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó. Le sigue la Motomel B110, que salto de la cuarta a la segunda posición.

Tercera se ubicó la Gilera Smash (que lideró durante gran parte del año pasado) y cuarta la Corven Energy 110. Cierra el top five por segundo mes consecutivo la Keller KN 110-8 que estaba en la sexta posición pero escaló una.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Actualmente, conduzco en Radio Del Plata, en R770 y hablo de autos los sábados en Radio con Vos. Editor en Motorweb.

Deja una respuesta