Volkswagen presentó en Brasil al nuevo Polo 2023, una actualización de gama del hatchback del segmento B que ganó un ligero rediseño para mantenerse vigente, tras casi cuatro años de permanencia en el mercado. El renovado producto suma nuevas tecnologías, como mejoras en conectividad, y otros detalles que realzan su postura también desde el punto de vista estético. 

En este aspecto incorpora nuevo paragolpes frontal, que muestra un estilo más redondeado, y que parece elevar la altura del mismo, lo que da como resultado una inclinación algo más orientada hacia el mundo de los SUVs. Del mismo modo también se ha rediseñado la parrilla frontal, con una abertura más importante, y el logo de la marca ha pasado a ser el más reciente.

Si bien las ópticas no alteran su diseño externo, incorporaron tecnología 100% LED, que está presente en todas sus funciones, y que será de serie en toda la oferta, lo que lo convierte en el primer auto del segmento B regional en contar con esta tecnología, que según la marca, mejora hasta 50% la iluminación del vehículo.

Volkswagen Polo 2023: con leves mejoras

Otros cambios radican en la parte posterior, aunque aquí son menos invasivos. El principal está en la adopción de nuevas ópticas posteriores, con marco negro, con un estilo similar al visto en los T-Cross o Nivus. También se reubicó el nombre Polo en el centro del portón trasero.

Sin embargo fue en el interior donde la marca también introdujo diversos cambios. Entre ellos se destaca el nuevo sistema multimedia VW Play, en conjunto al conocido tablero digital, que en conjunto suman dos pantallas de 8 y 10,25 pulgadas. Del mismo modo agrega en la versión tope de gama el climatizador automático Climatronic, con comando táctil, sumado a la incorporación del cargador inductivo de Smartphones.

Por otro lado la marca anunció que en el interior se mejoró la percepción de calidad de diversos componentes, tales como los paneles de puertas tapizados en tela. También es nuevo el selector de la transmisión automática de seis velocidades, en caso de estar equipado con la misma.

¿Qué pasará en Argentina?

En cuanto a las motorizaciones por el momento en Brasil se ofrecen motores de un litro, ya sea el 1.0 MPI de 84 CV, como el 1.0 TSI de 116 CV, mientras que la versión GTS mantiene el 1.4 de 150 caballos.

Por el momento se desconece como quedará conformada la oferta una vez que el Nuevo Volkswagen Polo 2023 llegue a la Argentina.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta