La marca de vehículos deportivos de Mercedes-Benz, conocida como AMG, está celebrando sus 55 años de vida, y para ello acaba de lanzar la versión más bestial que podríamos imaginarnos. Se trata del nuevo Clase C, vestido de Mercedes-AMG, bajo la denominación C63 S E Performance.

En este caso la firma destaca la estrecha colaboración y tecnología implementada en este nuevo modelo de producción inspirada y ensayada en la Fórmula 1. Como detalle a resaltar ostenta la particularidad de contar con un motor eléctrico de dos velocidades, colocado en el eje trasero, que hace de soporte el motor turbo-naftero de 2 litros que está montado longitudinalmente en la parte delantera.

El último se trata del motor de cuatro cilindros de producción más potente del mundo, dotado con un apoyo eléctrico para el turbocompresor que elimina el retraso del turbo, mientras que al mismo tiempo el accionamiento eléctrico empuja con fuerza desde parado. El sistema de propulsión eléctrico y la batería de alto rendimiento con 400 voltios son desarrollos propios exclusivos de AMG.

Mercedes-AMG C63 S E Performance: lo máximo en potencia

Además la batería está diseñada específicamente para generar y consumir energía rápidamente con un innovador enfriamiento directo de las celdas. De este modo se logra una potencia imponente, de 680 caballos de fuerza, con un par máximo combinado del sistema de 1020 Nm. Prestacionalmente alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos, y los 280 km/h de velocidad final en la variante sedán, aunque limitado electrónicamente.

Este nuevo modelo, que estará disponible tanto en configuración sedán como familiar, dispone además de tracción integral, con modo Drtift, sumado a la particularidad de contar con ruedas traseras direccionales. Para optimizar su conducción y entablar una imagen más imponente, el nuevo C63 es 8 centímetros más largo que un Clase C normal, mientras que a su vez es 7 centímetros más ancho.

Estéticamente se destacan apliques y detalles que no solo están allí por un tema visual, sino que también son producto de horas de trabajo en el túnel de viento, mientras que en cuanto a la conducción, la marca destaca algunos beneficios, como por ejemplo la menor intervención del ESP en caso aceleración, ya que es el mismo motor eléctrico a través del diferencial autoblocante el que puede llegar a interceder ante algunos excesos en la conducción.

Este nuevo nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance es quizás el vehículos más avanzado en términos mecánicos vistos en el último tiempo, con características que realmente erizan la piel. ¿Estabas preparado para ello?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta