El Volkswagen Nivus obtuvo el máximo puntaje en seguridad en las pruebas de choque de Latin NCAP: 5 estrellas. De esta manera se convierte en el segundo SUV de la marca en alcanzar ese nivel con los nuevos protocolos del instituto tras el logro del Taos en diciembre del año pasado.

El organismo evalúa el nivel de seguridad entregado por los vehículos vendidos en América Latina y el Caribe. Las pruebas realizadas por el instituto consideran protección para adultos, niños y peatones, además de los sistemas de asistencia al conductor. Los resultados son válidos para todas las versiones del Nivus (ver aquí).

El nuevo protocolo de Latin NCAP (2020-2024) se divide en 4 rubros de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de peatones y Sistemas de asistencia al conductor. El puntaje general se define por el índice más bajo entre los 4 grupos.

Volkswagen Nivus, puntaje máximo en Latin NCAP  

El Volkswagen Nivus es el primer vehículo desarrollado 100% de manera digital por la marca en Brasil. Es decir, sin la construcción de un solo prototipo. También es el primer automóvil desarrollado íntegramente en América Latina que se produce en Europa. Además, fue el primero en tener robots en el proceso de desarrollo del sistema autónomo de frenado de emergencia, conocido como AEB.

En el MY22, el Nivus comenzó a ofrecerse con nuevo equipamiento. De serie incluye seis airbags (dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros y dos en los de cortina), control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (ASR) y faros LED con luces diurnas LED integradas.

“Estamos orgullosos por este reconocimiento. También convencidos del liderazgo que tiene el Nivus como el referente del segmento en términos de calidad, tecnología y seguridad”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta