Mercedes-Benz Argentina anunció un recall donde convoca a propietarios de Sprinter debido a problemas con los airbags. Modelos afectados: Sprinter 311/315 /515, Chasis, Sprinter 9+1, Sprinter 19+1, Viano 2.0 / 2.2 CDI. A continuación, el comunicado publicado en medios gráficos.

Mercedes-Benz Argentina S.A.U reitera a sus clientes que Joyson Safety Systems (companía sucesora de la empresa Takata) / Takata («Takata»), proveedor de airbags («Airbags Takata”) instalados en determinados modelos de Vans Mercedes-Benz, ha determinado que, ciertas condiciones climáticas pueden, a través del tiempo, producir cambios químicos en el propelente del generador de gas del airbag.

En caso de producirse un accidente que requiera una activación del airbag, dichos cambios podrían conducir a una explosión del generador de gas. Si ello ocurriera, habría riesgo de lesiones o, en ciertos casos extremos, de muerte para los ocupantes del vehículo debido a las piezas del generador de gas que pudieran desprenderse. 

Dado que la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, en el marco de la llamada al taller de las Vans potencialmente afectadas se reemplazará el Airbag Takata del acompañante y/o conductor (según corresponda).

Recall para Mercedes-Benz Sprinter: unidades afectadas

El alcance de esta medida incluirá las siguientes unidades de Vans Mercedes-Benz:

Sprinter 311/315/515:N° de Chasis del 068072 al 150451.
Viano 2.0/2.2 CDI: N° de Chasis del 230671 al 568225.

El trabajo de reparación no demandará gasto alguno y será coordinado para causar las menores molestias. Entretanto, queremos recordarle la importancia del sistema de protección principal que proporciona el cinturón de seguridad, respecto del cual el sistema de airbag sirve de complemento.

Solicitamos contactarse a la brevedad con el área de Servicio del Concesionario Oficial y/o Taller Autorizado Mercedes-Benz de su preferencia a efectos de acordar un turno para realizar el trabajo.

En caso de que requiera mayor información, por favor visite la página web www.mercedes-benz.com.ar, llame al 0800 666 2369 (opción 1), o dirijase por correo electrónico a la casilla info@mercedes-benz.com.ar.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta