La provincia de Buenos Aires analiza incorporar una serie de beneficios al sistema de scoring, como descuentos en la VTV y en la renovación de la licencia de conducir. Es decir, se buscará sancionar a quienes cometan infracciones pero también premiar a los buenos conductores. Así lo anticipó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

La intención es sumarse a la propuesta nacional del sistema de quita de puntos por infracciones. Pero con una particularidad para los bonaerenses. En ese sentido, aclaró que para que la Provincia se adhiera debe tener la aprobación de la Legislatura bonaerense.

“El gobernador Axel Kicillof quiere que además el sistema de scoring en nuestro territorio no sea solo para contemplar castigos a los infractores. También buscamos que haya premios para los buenos conductores”, explicó D’Onofrio en diálogo con Motorweb.

Scoring: beneficios en la VTV para los que no cometan infracciones 

Y agregó: “Podrían ser reducir los costos de la renovación de la licencia de conducir o de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Aún no está definido pero esa es la intención”. Según aclaró podría ser una vez por año siempre que no se hayan registrado multas durante ese período. 

El sistema de scoring o de licencia de conducir por puntos fue oficializado por el Gobierno nacional en mayo mediante el decreto 242/2022. Pero comenzó a regir en todo el país la semana pasada (ver aquí).

Se trata de un mecanismo que aún no se implementó en la provincia de Buenos Aires pero sí en Caba. Contempla la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir por períodos determinados cuando se registra una acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta