Ford Argentina presentó los avances del plan de inversiones por US$ 580 millones para la transformación de su planta bonaerense de General Pacheco para producir la nueva Ranger. La próxima generación de la pick-up estará lista para 2023 y se acerca a su proceso final de desarrollo, tal como te contamos acá.

La marca del ovalo destacó el proceso que ya permite aumentar los estándares y niveles de producción diaria. Fue con la publicación de un informe sobre el desarrollo de las inversiones que lleva adelante la compañía.

En ese sentido, informó que este desempeño de producción resulta un 38% superior a los registros prepandemia, y con capacidad instalada para continuar creciendo. E incorporando desde 2020 más de 400 nuevos colaboradores para cubrir la creciente demanda en Sudamérica.

Nuevos mercados

A su vez, este avance, permitió sumar nuevos destinos de exportación. En 2022, incorporó las plazas de República Dominicana, Guatemala y Panamá a los mercados de la región donde Planta Pacheco ya destina el 70% de su producción.

“Tecnologías de vanguardia, ciencia de datos, procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad. Así se posiciona Pacheco como una de las plantas automotrices más modernas de la región, en línea con los estándares de los centros productivos de Ford a nivel global”, explicó la marca en su reporte.

Modernización integral de sus instalaciones y operaciones productivas, incorporación de equipamiento y tecnologías. Ello es parte central del plan de inversiones por US$ 580 millones destinado a proveer a los clientes en la región con la próxima generación de Ranger en 2023.

El proyecto también destina un 30% de las inversiones al desarrollo de autopartes de origen nacional. El plan de ejecución de las obras requiere de varias etapas antes de completarse, de las cuales, la Planta Pacheco de Ford ya completó varias de ellas. Y permiten que los sectores de Estampado, Carrocería y Montaje hoy operen como los centros productivos más avanzados para acercar al país lo último en innovación industrial.

Cómo se produce la Ranger

El sector de Carrocería es un ejemplo de esto, con la incorporación de más de 300 robots de soldadura automática que operan sincronizados para formar la caja y la cabina de Ranger. Estas tecnologías llevaron a ampliar en alrededor de un 90% la capacidad instalada del área.

A su vez, en el área de Estampado ya se iniciaron las pruebas para poner en funcionamiento la nueva línea de prensas de alta velocidad. Allí es donde comienza la producción y se moldean los paneles que forman el esqueleto de la pick-up.

En la planta de Montaje, agregando a las obras finalizadas y en funcionamiento del área de Dress-Up de motores, se completó la transformación de las líneas de Chasis y Tapicería, aumentando las capacidades de producción.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta