Mercedes-Benz Argentina convocó a través de los medios a ciertos propietarios de unidades del Clase GLE a un recall por riesgo de incendio debido a un posible fallo en el ajuste del punto de masa debajo del asiento del acompañante. A continuación, modelos y unidades afectadas.

Mercedes-Benz Argentina S.A.U informa a los propietarios de determinadas unidades Clase GLE, con números finales de chasis no correlativos entre 175333 y 298248 que durante los periódicos controles de calidad, hemos detectado que en su vehículo cabe la posibilidad de que la unión atornillada del punto de masa de 48 V, debajo del asiento del acompañante, podría encontrarse con un par de apriete demasiado bajo. En este caso, el terminal del cable de masa podría no estar correctamente fijado y, por consiguiente, aumentaría la resistencia eléctrica de paso en ese punto de unión. En consecuencia, no se puede descartar por completo un aumento de la temperatura en esta zona y, por tanto, un riesgo de incendio.

Por este motivo, en el marco de una llamada de vehículos al taller, como medida preventiva, a través de la organización del servicio postventa Mercedes-Benz se comprobará como medida preventiva la unión atornillada del punto de masa en su vehículo y, en caso necesario, la corregiremos. El trabajo no demandará gasto alguno para el cliente y será coordinado para causar las menores molestias.

Solicitamos contactarse a la brevedad con el área de Servicio del Concesionario Oficial y/o Taller Autorizado Mercedes-Benz de su preferencia a efectos de acordar un turno para realizar el trabajo.

Ante cualquier consulta comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente al 0800 868 2389 (opción 1) de lunes a viernes de 08 a 20 hs.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta