Aprovechando el Nissan Innovation Week, que busca dar a conocer el plan estratégico Ambition 2030 de la compañía, Nissan acaba de confirmar la llegada a América del Sur de la tecnología e-Power, es decir dotados con sistemas híbridos, desde 2023.

La novedad fue anunciada por el argentino Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Posventa para Nissan América del Sur, quien al respecto manifestó que «la llegada de e-Power, una tecnología propietaria de Nissan, a los mercados de la región, es una muestra más del compromiso de nuestra marca de acercar a los clientes lo mejor de su portafolio y de que continuamos impulsando el camino hacia la electrificación».

La estrategia de Nissan, si bien es la de continuar con la tecnología provista en sus modelos 100% eléctricos como el Leaf y el nuevo Ariya, está en ofrecer a los clientes de la región una tecnología intermedia entre los motores de combustión y los completamente eléctricos. 

Nissan introducirá la tecnología e-POWER en América del Sur

La tecnología e-Power debutó globalmente en el Kicks, conocido inicialmente en Tailandia, cuando se estrenó el rediseño de media vida del B-SUV. Esto podría indicar que este mismo producto sería el primero con tecnología híbrida ofrecido por Nissan en nuestra región, aunque por el momento no fue confirmado. 

La galar tecnología e-Power de Nissan cuenta con un motor totalmente eléctrico, que impulsa a las ruedas delanteras. Se trata de un conjunto que funciona unido al motor de combustión interna, aunque el movimiento, siempre lo da el motor eléctrico, que funciona a la vez como generador eléctrico y variador de velocidad.

A diferencia del Kicks ya conocido, el nuevo e-Power presentado en Tailandia en 2020 ofrece un motor de combustión de 1.2 litros y tres cilindros, que desarrolla 79 CV. El eléctrico entrega 129 caballos, aunque la marca no divulga la potencia combinada. La energía la almacena una batería de alto rendimiento, ubicada debajo del piso del SUV.

Esto quiere decir que los vehículos Nissan equipados con la tecnología e-Power no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una mayor autonomía, con un destacado ahorro de combustible. 

 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta