Aston Martin develó oficialmente a su última creación, el V12 Vantage Roadster. Se trata de un modelo de producción limitada, ultraexclusivo, siendo el Vantage más potente jamás fabricado y con la particularidad de contar con techo abierto. Pero en un mundo de autos eléctrificados, éste en particular se destaca por ofrecer un V12, fiel a la costumbre de la marca. 

Con una producción estrictamente limitada a solo 249 clientes en todo el mundo, dispone de un diseño muy llamativo, en el que se destaca el prominente ancho de la carrocería. Esto es para darle lugar al poderoso motor Twin-Turbo V12, de 5.2 litros, y que es capaz de producir 700 caballos de fuerza.

 

Roberto Fedeli, director técnico de Aston Martin, dijo: «Hemos trabajado muy duro para garantizar que el V12 Vantage Roadster posea la misma potencia y dinamismo que caracteriza al V12 Vantage, al tiempo que lo supera en términos de emoción sensorial pura que solo se logra con techo». Con más potencia y par que cualquier Vantage Roadster anterior, es una máquina impresionante creada para nuestros clientes más entusiastas».

Aston Martin V12 Vantage Roadster: lo más exclusivo que verás hoy

El motor V12 a 60 grados brinda una relación peso/potencia de 372 CV por tonelada, con una aceleración épica. Realiza el 0-100 km/h en tan solo 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 321 kilómetros horarios. Dispone de diferencial trasero autoblocante, y transmisión automática de ocho velocidades, con un cuidado desarrollo para favorecer la distribución de pesos. 

En cuanto a la dinámica cuenta con amortiguadores adaptativos, gestionados para obtener una respuesta sobresaliente a altas velocidades, junto a potentes frenos cerámicos de carbono, que además de brindar mejores prestaciones de frenado, reducen el peso en 23 kilos. 

Asimismo para reducir el peso de la carrocería tanto el paragolpes delantero, como el capot y los guardabarros delanteros y zócalos fueron confeccionados en fibra de carbono, mientras que el paragolpes trasero y la tapa del baúl están realizados en material plástico compuesto.

A diferencia del V12 Vantage, el V12 Vantage Roadster carece de alerón trasero de serie, aunque se puede especificar como opción. Sin embargo desde la marca afirman que quienes no opten por este artilugio aerodinámico no compromete la firmeza, gracias a la gestión detallada del flujo de aire debajo de la carrocería. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta