La Fundación Juan Manuel Fangio inaugurará una exhibición en Tecnópolis con los autos emblemáticos que el legendario piloto argentino usó en diferentes momentos de su carrera y que actualmente se muestran en su Museo de Balcarce. 

Los vehículos utilizados por el quíntuple campeón de la Fórmula 1 se podrán ver gratis desde este sábado 27 de agosto hasta el 23 de octubre en el Predio Ferial de Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López.

Los autos en exhibición son cuatro. Estará el clásico Chevrolet Coupé 1939, la cupé negra comprada por Fangio gracias a una colecta organizada por sus amigos y con la cual se inició como piloto en Turismo Carretera.

Además, el Ford V8 Baquet con el cual debutó en 1938 en una competencia en Necochea. También el Ferrari 166 con el que hizo su debut en el Gran Premio de Monza en 1949, logrando la victoria tras superar a Ascari, Villoresi y Bonetto que tripulaban los coches oficiales. Y la Negrita, el Ford T que fue un símbolo en su historia deportiva. Con él, corrió cuatro competencias en la categoría Mecánica Nacional.

Las piezas exhibidas forman parte de la exposición permanente del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, cuya entrada en Balcarce es de 1600$. Tanto allí como acá, habrá copas, trofeos, plaquetas, obras de arte e indumentaria de la época. También, distintos materiales audiovisuales que recorren su historia se suman a la exposición que recrea parte del mundo de Fangio.

La inauguración oficial de los autos de Fangio en Tecnopolis será este sábado a las 16. Podrá visitarse los jueves y viernes de 10 a 18, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19, con entrada libre y gratuita.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta