Toyota Argentina ya ofrece en Argentina su oferta de bicicletas eléctricas «T-Bikes», marcando un hito debido al ingreso de la automotriz en el segmento de la micromovilidad. La gama de bicicletas fue creada en asociación con Enerby, una firma mendocina dedicada al diseño y fabricación de soluciones de movilidad eléctrica.

La T-Bike de Toyota es una mountain bike eléctrica pensada tanto para el traslado en la ciudad como para el ejercicio al aire libre. Desde la marca aseguran que alcanza un equilibrio ideal para la velocidad sobre el llano y la agilidad necesaria para subidas y obstáculos off road.

El modo eléctrico dispone de 5 niveles de asistencia, con una autonomía eléctrica de hasta 70 kilómetros. El cuadro, realizado en acero de alta resistencia, como así también su batería de ion-litio de 36 Volts, se producen en Argentina.

Toyota ya vende bicicletas eléctricas en Argentina

En cuanto al motor eléctrico es confeccionado por la firma Brushless, y dispone de una potencia de 350 Watts. Para detenerse emplea frenos a disco hidráulico y transmisión Shimano, mientras que a su vez presenta una pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía. Dispone de suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29”.

De acuerdo a la información suministrada la batería tiene una vida útil de 1.000 ciclos (4-5 años), y su cargador inteligente, con corte automático, completa la carga total en menos de 6 horas a la red doméstica. Si bien sus componentes electrónicos no necesitan mantenimiento, la marca recomienda realizar un servicio de mantenimiento a los 1.000 km, habilitado en cualquier concesionario oficial Toyota.

“Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en Argentina”, afirmó Nelson Negretti, cofundador de Enerby. Según Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota, “las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes. Y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en Argentina”.

La T-Bike está disponible en color negro o rojo, y se comercializan a través de los 90 puntos de venta que conforman los 42 concesionarios oficiales de la marca en Argentina, a un precio de $377.952 (durante Agosto de 2022). A su vez las bicicletas de la firma estarán disponibles para alquiler en la plataforma de movilidad KINTO Share.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta