La venta de autos usados en el mercado local alcanzaron las 146.112 unidades en julio, lo que representó una suba del 9,1% respecto de junio. Pero es una merma interanual del 1,44%. En tanto, en los primeros siete meses del año se vendieron 928.617 unidades, lo que implicó una baja del 0,22% respecto de igual período de 2021 (930.655 vehículos).

Así lo indica a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El ranking de los diez modelos de autos usados más vendidos de julio se encuentran el Volkswagen Gol y Gol Trend (9.113 unidades); seguido por el Chevrolet Corsa y Classic (5.577); Toyota Hilux (4.109); Renault Clio (3.649); Ford Fiesta (3.389); Fiat Palio (3.200); Ford Ranger (2.930); Ford EcoSport (2.911); Ford Focus (2.837); y Ford Ka (2.738).

“El mercado nos sorprende”, sostuvo el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, tras señalar a la volatilidad del dólar durante el mes. “Eso sumado a la falta de stock en las agencias era el cóctel explosivo para que las ventas en vez de crecer con respecto a junio bajaran”, explicó.

A la espera de anuncios para el sector

“Cuando comenzó julio no imaginábamos comerciar un volumen de ventas superior a las 140.000 unidades, pese a terminar el mes con más de 1 punto por debajo de igual mes del año pasado”, agregó.

Respecto del cambio de ministro de Economía, Príncipe indicó que esperan con ansiedad anuncios macroeconómicos. “Sobretodo medidas que apunten a regularizar y dar previsibilidad a nuestras empresas para empezar a trabajar normalmente en nuestra actividad”, sostuvo.

Además, en el caso de la compraventa de camiones usados, destacó, que el mes de julio fue un mes atípico fundamentalmente porque no hubo precios de referencia. Y esto llevó a que la mayoría de los concesionarios no vendieran las unidades que tienen en stock”, finalizó.


Por Federico Smith

Periodista y locutor. Actualmente, conduzco en Radio Del Plata, en R770 y hablo de autos los sábados en Radio con Vos. Editor en Motorweb.

Deja una respuesta