Durante los próximos años Dodge tiene previsto alterar su imagen típicamente ruda de marca americana de pura cepa, y en cierta manera unirse a la era de la electrificación. Y el primer modelo en salir a la calle bajo este concepto, aunque inicialmente con motores de combustión, será el Dodge Hornet GT: un SUV (mediano para nosotros) que en Estados Unidos atacará el segmento bajo. ¿Lo más sorprendente? El Hornet que se pondrá a la venta a fin de este mismo año no es otra cosa que un Alfa Romeo Tonale, con identidad Dodge. 

El nuevo modelo de la marca del carnero, que lleva un nuevo y minimalista logo reemplazando al más clásico, competirá en el segmento de los SUVs de gama inicial en el gran país del norte, para rivalizar con modelos como la Honda CR-V, Toyota Rav4 o Ford Escape, entre otros. Será el primer Dodge en participar de este segmento.

El futuro Hornet, denominación que Dodge ya había utilizado previamente en otros vehículos, será la nueva estrella dentro de la marca, y el objetivo es ganar mercado en un segmento poco explorado por Dodge. Es más, para Stellantis, el Hornet es fundamental para que el desarrollo de este SUV, originario de Alfa Romeo, sea redituable. 

Dodge Hornet: con espíritu italiano

Aprovechando el concepto del Tonale, y su más cuidada calidad interior, el Dodge Hornet GT tendrá un costo inicial superior al de sus competidores directos. Por eso mismo, también ofrecerá mayor potencia: desde el vamos contará con 265 caballos de fuerza, y caja automática de nueve marchas. Además ofrecerá con tracción integral, y diversos paquetes de opciones de personalización.

Cabe aclarar que el Hornet se producirá en la planta de Pomigliano d’Arco, en Nápoles, una de las clásicas factorías de la marca italiana. Recordemos que el Tonale fue desarrollado sobre la plataforma Small Wide 4×4, la misma que emplean los Jeep Renegade y Compass, como así también la Fiat Toro, modelos que también se producen en Brasil. 

Es decir que se trata de una continuación del desarrollo de los modelos de la ex FCA (Fiat Chrysler Automóviles), previo a la alianza con PSA.

Por el momento se desconoce si el nuevo producto de Dodge será comercializado en otros mercados, pero de momento creemos que será exclusivo para América del Norte.  

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta