Ford presentó en los Estados Unidos una edición especial para la sub-marca Bronco, incluyendo al modelo original y su versión de cuatro puertas, junto al SUV light Bronco Sport. En todos los casos, la edición Heritage Edition será una edición limitada de 1.966 unidades (para cada una de las tres carrocerías) que conmemoran el año de lanzamiento del modelo original. 

Las Bronco Heritage Edition comenzarán a entregarse en EEUU a fines de 2022: ya se pueden reservar, aunque la mayor parte de las unidades será entregada a sus clientes durante 2023.

Los modelos Heritage de dos y cuatro puertas de Bronco se destacan por un trabajo de pintura de dos tonos, que incluye detalles exclusivos en tono Blanco Oxford, incluido el techo rígido modular y la parrilla exclusiva, con la inscripción FORD en color rojo. A su vez las llantas de aleación, que simulan a las acero originales, de 17 pulgadas también se destacan por su color blanco, junto a una franja lateral en la carrocería realzan el aspecto retro. 

Ford Bronco Heritage Edition: aún más retro

Al mismo tiempo también se ofrecerá una alternativa conocida como Heritage Limited, que se destaca por contar con llantas de color negro, con el aro en tono blanco. Asimismo en todas las configuraciones de Bronco se destacan los guardabarros de plástico negro de mayor anchura. 

De serie  montan el motor EcoBoost de 2.3 litros con transmisión manual de 7 velocidades o transmisión automática SelectShift de 10 velocidades como opción. El motor entrega hasta 300 caballos de fuerza, mientras que la suspensión incluye elementos de altas prestaciones para el manejo off-road. La gama a su vez estrenará nuevos colores, inspirados en los originales de 1966, que posteriormente estarán disponible dentro de las configuraciones convencionales.

También Bronco Sport

Al igual que lo que ofrece la Bronco legítima, la Bronco Sport (modelo que se ofrece en Argentina desde fines de 2020) también se ofrecerá en las configuraciones Heritage y Heritage Limited. En este caso también muestran detalles en blanco oxford, incluido el techo pintado de forma única para imitar el estilo Bronco original.

En este caso la parrilla frontal en blanco muestra la palabra BRONCO en color rojo, que se combina al igual que la Bronco convencional a llantas de color blanco. De serie vienen con tapizados de tela de diseño específico, que están inspirado en el diseño de ediciones más modernas de la Bronco, fabricadas durante la década del ochenta. 

Aquí debajo te dejamos la galería de imágenes. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta