Un proyecto busca que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no confeccione multas por estacionamiento los días que haya marchas. Ocurre en medio de año en que hubo récord de piquetes, cortes y manifestaciones en el ámbito porteño.

La propuesta pertenece a la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira. El objetivo es que las autoridades no labren actas por el estacionamiento de vehículos particulares en zonas donde está prohibido durante las jornadas en las que se desarrollen protestas y marchas en la vía pública.

“Entendemos que el Poder Ejecutivo debe adoptar medidas que garanticen el libre estacionamiento en el marco de las movilizaciones masivas en la vía pública. Imponiendo como directiva que en el período de tiempo en el que se realice la manifestación, los agentes de control de tránsito no avancen en el labrado de actas en los puntos adyacentes que las manifestaciones atraviesen“, afirmó Neira.

La legisladora planteó que a menudo el ciudadano queda atrapado. “Si se está dirigiendo a algún punto cercano a una manifestación, no tiene alternativas de estacionamiento para dejar su vehículo conforme a las normas que rigen para las situaciones ordinarias”, agregó.

La propuesta surgió tras la situación que fue divulgada por redes sociales y medios de comunicación en la cual un agente de tránsito porteño multó al propietario de un auto que dejó el vehículo estacionado en una zona donde no estaba permitido. Coincidió con el cierre de varias calles debido a una marcha de organizaciones sociales.

Para Neira, la iniciativa puede representar la solución posible para evitar el dispendio de actividad estatal con situaciones que pueden implicar el labrado de actas innecesarias. “Además, no se pierde tiempo para el ciudadano que debe apelar la multa ante el respectivo controlador”, finalizó.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta