Chevrolet desarrolla en Brasil a la nueva generación de la Montana 2023, que a diferencia de lo que ocurría en las generaciones previas, por primera vez contará con silueta doble cabina, pero además nuevos impulsores turbo de la moderna familia de motores de tres cilindros que emplean ya los nuevos Onix (ver test) y Tracker (ver test). 

El campo de pruebas de GM en Indaiatuba (SP) es donde la marca del moño lleva adelante el desarrollo del nuevo modelo, que aún no fue develado en ningún lugar del planeta. Actualmente la Montana está en la última fase de desarrollo. 

Para GM «la nueva Chevrolet Montana va a estrenar un inédito concepto de pick-up, sin precedentes para el segmento compacto, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día. Sin embargo no ha especificado a que se refiere con esto precisamente». 

«Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor», explicó Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.

Electrónica: la clave de la nueva Chevrolet Montana 2023

En el caso de la Nueva Montana, una central electrónica de avanzada permite hasta 3 veces más variables de calibración que las pick-ups de generaciones anteriores. Significa que el conjunto funciona de manera mucho más inteligente.

Por tanto, la Nueva Montana tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo estándar de alto rendimiento.

Así podría verse la nueva Montana 2023.

En este contexto, la futura representante de Chevrolet será, entre las pick-ups automáticas, la campeona en ahorro de combustible, una característica que también se está volviendo cada vez más relevante para aquellos que buscan una mayor comodidad.

Quienes opten por la versión de transmisión manual, encontrarán en la Nueva Montana los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h. Y siempre con mucho silencio a bordo. Esto confirma que al menos conservará tanto transmisiones manuales como automáticas. 

¿Contra quienes competirá la nueva Montana?

La generación previa se produjo durante casi una década. Sólo con silueta cabina simple.

La realidad de la nueva Montana es que apunta a la Fiat Toro, modelo que se ofrece con motor tarbo nafta o Diesel, aunque con potencias de 170 y 185 caballos de fuerza. Chevrolet no lo oficializa, pero el hecho de justificar un menor consumo que el resto, podría adelantar una potencia inferior. 

Por ejemplo la Chevrolet Tracker dispone de tan solo 132 CV, aunque es probable que la Montana ofrezca un plus, aunque por el momento son solo especulaciones. Otro rival dentro del segmento es la Renault Oroch, que llegará pronto a la Argentina con una renovación y nuevos motores durante este mismo mes. 

Sin embargo en cuanto a tecnología la Montana promete superar al producto del rombo,  y hasta incluso posicionarla por encima de la Toro, con mayor equipamiento de serie. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta