El Registro Automotor ahora aceptará nuevos medio de pago: incluye tarjetas de débito, transferencias 3.0, billeteras electrónicas y QR. ¿La causa? La gran cantidad de billetes que requiere un simple pago debido a la inflación. 

Así lo estableció la DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios). Lo hizo a través de la disposición 145/2022 publicada en el Boletín Oficial. Entre los trámites alcanzados por la medida se encuentra la solicitud del informe de dominio, la transferencia de dominio y la obtención y renovación de la Cédula Verde. 

Con esta medida, la DNRPA buscará ampliar los medios electrónicos de pago, “a fin de facilitar la operatoria a los peticionarios de los trámites”, según señala. Del mismo modo, la ampliación de los medios de pago se da en el marco de un “considerable aumento de la masa dineraria que se percibe a diario” en las sedes registrales.

Registro Automotor: menos efectivo 

A la posibilidad de abono mediante tarjetas de débito, «homebanking», cajeros automáticos y el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco, se sumarán nuevos medios electrónicos de pago. Entre ellos, las transferencias inmediatas 3.0, los débitos directos, los débitos debin, QR interoperable y la utilización de billeteras electrónicas, entre otros.

“La adopción de esta medida redundará en una mayor seguridad para quienes abonen y quienes perciban aranceles mediante las modalidades de pago descriptas. En tanto, supondrá una reducción de los riesgos inherentes al traslado de dinero en efectivo, hacia y desde las distintas sedes registrales”, destaca la normativa.

La disposición no dispuso una fecha para la implementación de los nuevos métodos de pago en los Registros del Automotor. Previo a ello, la Dnrpa deberá homologar e integrar los sistemas informáticos utilizados por las plataformas de pago.

Diversos organismos públicos incorporaron recientemente nuevos métodos de pago para los trámites. Esta semana el Gobierno porteño sumó la posibilidad de pagar trámites no tributarios con código QR en sedes gubernamentales. Incluye el pago voluntario de infracciones y licencias de conducir.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta