La reconocida firma de correos FedEx anunció la compra de 150 vehículos eléctricos Zevo 600 de reparto a la firma BrightDrop de General Motors. De esta forma comienzan a reemplazarse vehículos 100% movidos a combustibles fósiles por otros mucho más tecnológicos. 

Desde la empresa afirman que planean transformar toda su flota de envío y entregas de paquetes (Pick Up Delivery) en una flota totalmente eléctrica y sin emisiones de gases para 2040. La confirmación llega apenas unos meses después del inicio de la comercialización por parte de BrightDrop del Zevo 600, el producto más rápido en salir al mercado en la historia de GM

«Esto demuestra cómo BrightDrop está ofreciendo soluciones sustentables a escala de los clientes de hoy en día, y no podríamos estar más contentos de formar parte del viaje de sustentabilidad de FedEx», dijo Travis Katz, presidente y CEO de BrightDrop. «Nuestro Zevo 600 ha sido un vehículo que ha batido récords desde el principio. Desde un tiempo récord de comercialización, hasta la entrega de una de las mayores flotas de utilitarios de reparto eléctricos en las rutas hoy en día, BrightDrop está mostrando al mundo cómo es el reparto sustentable.”

¿Cómo es el Zevo 600 de BrightDrop?

El BrightDrop Zevo 600 de GM es un utilitario desarrollado inicialmente para su tarea como vehículo de reparto, ya sea de correos u otras utilidades como supermercados. Allí donde previamente se empleaban motores nafteros de 8 cilindros en V, en este caso se trata la primera incorporación a una flota masiva para este nuevo modelo de GM.

El Zevo 600 tiene una autonomía cercana a los 400 kilómetros, que son más que suficientes para un día de trabajo. También la marca ofrecerá próximamente una configuración con un rango de 250 kilómetros. En diciembre pasado GM entregó las primeras 5 unidades del Zevo 600 a FedEx para que sean evaluados, aunque la compra total inicial es por 500 unidades. Las restantes deberán ser entregados en los meses venideros.  

El Zevo 600 es fabricado actualmente mediante un proveedor de GM, que inicialmente producirá a estas unidades. A partir de fines de este mismo año, la fabricación se centrará en la planta CAMI Automotive de General Motors, en Canadá, dando inicio así a la comercialización a clientes particulares. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta