Toyota Argentina confirmó que de ahora en más se hará cargo de la representación de la marca de camiones Hino, que hasta el momento era operada mediante un importador. El objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local,  incluyendo además porque no el análisis de una posible producción nacional.

Hino ya cuenta con cinco concesionarios oficiales en Argentina, que continuarán brindando servicios de venta y posventa. Durante el período de transición, que concluirá durante junio, los equipos de Toyota y su representante previo trabajarán estrechamente para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso.

«Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa», dijo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Hino: la marca de camiones de Toyota

Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón. Llegó al país en el año 2016 y desde entonces ha sabido ganar mercado, especialmente con la Serie 300, de camiones intermedios. Luego se incorporaron los buses y más tarde los camiones pesados, con la Serie 500.

Gracias a la incorporación de Hino, Toyota continúa ampliando su operación en Argentina, intentando además ganar penetración, en la disputa por ser de las automotrices líderes del mercado local.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta