Ducati se prepara para lo que será el World Ducati Week, lo que conformará su «Race of Champions». La misma se trata de una carrera que tendrá a los 21 pilotos que representan a Ducati en MotoGP, Superbike y Supersport, compitiendo en pista durante la jornada del sábado 23 de julio.

Muchos de estos profesionales son vencedores de títulos internacionales en diferentes clases, así como de competencias en campeonatos de Europa y todo el mundo. Cada uno de ellos lo harán con motos de producción con algunos detalles específicos, y decoradas como lo en sus correspondientes campeonatos, aunque siempre en igualdades técnicas.

Algunos de los pilotos que defienden a la marca Ducati son Francesco «Pecco» Bagnaia, Jack Miller, Michele Pirro, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi y Danilo Petrucci son solo algunas de las figuras que competirán en la pista de Misano, en Italia.

Ducati prepara su propia Race of Champions

Los representantes de Ducati se enfrentarán en unidades Panigale V4 S y Panigale V2 en configuración «racing», conformando dos clases diferentes. Todas las Panigale estarán equipadas con accesorios Ducati Performance para pista, como escapes de titanio Akrapovik, neumáticos slicks y protectores de puños.

El desafío será con un evento único: una carrera en conjunto para la doble clase, con dos ganadores. Las Panigale V4 se alinearán frente a la Panigale V2 y los pilotos competirán en una prueba a 12 vueltas, con entrenamientos libres, clasificación y tanda de calentamiento previa.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta