La marca francesa Citroën trabaja para incorporar al mercado al nuevo C3 regional, que estará listo durante el presente 2022. Como ya te hemos adelantado, se trata de una configuración específica, que será comercializada tanto en India como en Latinoamérica, y que poco tiene que ver con la tercera generación del C3 que se comercializa en Europa.

El nuevo C3 regional se posicionará como un modelo económico, para competir en un rango de precios semejante al del Fiat Argo. Emplazado como un auto del segmento B, captará la atención del público mediante un aspecto aventurero, algo que en la actualidad es lo que demanda el segmento en la región.

La marca ya anunció el inicio de su fabricación en serie.

El nuevo C3 presenta un formato probablemente menos «monovolumen» que en las generaciones previas, aunque a simple vista ya se pueden ver sus reducciones de costos. Por ejemplo, se ha diseñado para emplear ruedas de diámetro chico (15 pulgadas), cuando el modelo actual utiliza una pulgada extra, o incluso 17 en otros mercados.

Citroën C3 2022 ¿Cómo es la nueva generación?

Esto será clave para que Citroën se posicione en la región como una marca más accesible, con la premisa de ganar participación de mercado. Esto puede repercutir también en el equipamiento, que no contará con demasiados lujos. Asimismo en Brasil sostienen que podría equipar el motor 1.3 Firefly de 99 CV y origen Fiat, aunque por el momento no se ha podido confirmar.

Si lo comparamos frente al 208 de producción nacional, el nuevo C3 se posicionará decidamente por debajo, aunque en Argentina dificilmente podamos dimensionar las diferencias de costos entre ambos modelos, por la situación actual que transita el mercado.

Sin embargo desde Stellantis no niegan que el posicionamiento de precios ubicará al C3 un escalón por debajo del 208, lo que podría traer aparejado un nivel de ventas importante. O al menos superior a los parámetros vistos por el C3 anterior.

¿Qué mercado encontrará el nuevo C3 regional?

Durante los últimos meses Citroën ha destacado las ventas del C4 Cactus, pero esa es una circunstancia que se limita a la discontinuación del anterior C3. Debido a ello, las unidades patentadas mediante plan de ahorro han elevado la vara del C4 Cactus, al menos hasta el arribo del próximo C3.

¿Para cuándo lo tendremos en Argentina? La realidad indica que el nuevo C3 deberá ser lanzado regionalmente durante este mismo mes, aunque su presentación fue retrasada en varias ocasiones debido a la crisis de los semiconductores. A la Argentina llegará recién durante el segundo semestre del año.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta