Honda está a punto de iniciar la comercialización de la nueva HR-V 2023 en los Estados Unidos. La misma sería la elegida para arribar a nuestro mercado en un futuro, ya que también existe otra HR-V, de nueva generación para otros mercados, incluyendo Europa (ver nota). 

Para el nuevo producto, desde Honda América destacan «un motor más grande y con mayor capacidad de respuesta, una plataforma completamente nueva con una suspensión trasera independiente, de conducción suave y un interior moderno y de alta tecnología». 

Con respecto a la generación saliente, la carrocería de la nueva HR-V es más larga (24 centímetros) y ancha, lo que establece un mejor confort interior. Sin embargo desde Honda destacan que se ha trabajado también para lograr un manejo más deportivo y divertido.

Honda HR-V 2023: la nueva generación llega a los Estados Unidos

La plataforma, la misma del Civic de undécima generación, le permite también ganar milímetros en distancia entre ejes y trochas, y esto es algo que reposiciona al modelo como un nuevo exponente del segmento medio, lo que la hará competir de lleno en el segmento del Jeep Compass o el Volkswagen Taos

Estéticamente muestra líneas suaves, aunque con una cintura no tan elevada como en el modelo destinado al mercado europeo. Es que aquí radica una gran diferencia en el modelo «americano»: su objetivo es el de brindar mayor espacio interior a sus ocupantes. En cuanto al baúl se ha mantenido los sistemas de plegado de los asientos traseros, aunque se ha ampliado la capacidad total del mismo. 

El motor de la HR-V 2023 recurre a la simpleza, ya que monta un 4 cilindros de 2 litros aspirado que produce 158 caballos de fuerza, reemplazando al anterior 1.8 de 140 caballos. Se trata de la única mecánica ofrecida inicialmente en Estados Unidos, no siendo anunciado el 1.5 turbo, al menos por el momento. Se combina a una caja CVT y a la opción de contar con sistema de tracción integral. 

Además de un nuevo interior, mucho más moderno y en el que se ha puesto especial énfasis en la calidad, según la marca, la nueva HR-V agrega además ayudas a la conducción, que componen el sistema Honda Sensing. Por el momento no se ha confirmado su llegada a la nuestro mercado. 

Galería de imágenes Honda HR-V (USA) 2023

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta