Luego de su lanzamiento en 2017, el DS 7 lucirá renovado para 2023. En este caso se trata de una renovación de media vida del producto identificado como premium, dentro del consorcio Stellantis. 

«Al mismo tiempo que respetamos la personalidad y la elegancia de la forma existente, hemos inyectado un toque adicional de dinamismo con características nítidas. El carácter del nuevo DS 7 recibe un impulso, especialmente en la parte delantera y trasera, mientras que su diseño aún encaja en la gama actual de DS Automobiles» sostuvo Thierry Metroz, director de diseño DS.

DS 7 2023: adiós Crossback

Uno de los cambios más notorios del modelo es la nueva identidad lumínica que se percibe en el frente. Está compuesta por nuevos faros delanteros DS Pixel Led Vision 3.0 más delgados, que se combinan a las luces diurnas DS Light Veil, con cuatro tiras que invaden parte del paragolpes frontal. Además tanto la parrilla como los faldones se han modificado, y son específicos de acuerdo a cada versión. 

Las luces traseras LED con forma de escamas toman por su parte un formato más fino y elegante. A su vez tanto el emblema de modelo como la tapa de baúl se han reelaborado con líneas más nítidas. Otro detalle particular es que pierde la denominación Crossback: de ahora en más llevará la inscripción DS Automoviles entre ambas ópticas.

De acuerdo a la versión puede montar llantas de 19 pulgadas, o bien de 21 pulgadas en la variante E-Tense 4×4 360. En todos los casos toman un diseño en el que se prioriza la respuesta aerodinámica. 

En el interior no hay grandes cambios, pero la marca ha resaltado algunos ligeros detalles que enaltecen la calidad percibida, algo en lo que la firma presta mucha atención, principalmente en el tramado a la vista, o mismo en el diseño de los tapizados. 

Nuevo DS 7: ¿Cuándo en Argentina?

La oferta del DS 7 2023 estará compuesta además por tres versiones híbridas enchufables, que dispondrán de 225, 300 y 360 caballos de fuerza. Los dos últimos entregan potencia a las cuatro ruedas, con una batería de 14,2 kW/h, y una autonomía declarada de hasta 81 kilómetros en modo 100% eléctrico. 

El nuevo DS 7 se pondrá a la venta en Europa en Agosto, y debería llegar a la Argentina a inicios de 2023. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta