El grupo Stellantis anunció un plan de crecimiento en la Argentina con más integración nacional para la producción de vehículos en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba, junto con la generación de empleo y nuevos mercados de exportación. Fue en el marco de la visita oficial que el presidente Alberto Fernández realizó a Francia el jueves y viernes pasados. El jefe de Estado reflejó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

“Stellantis, uno de los principales fabricantes de autos, anunció en París que invertirá en Argentina para desarrollar un enorme plan de crecimiento que garantice una mayor integración nacional en la producción, exportar a nuevos mercados y generar nuevos empleos”, expresó el mandatario.

En ese contexto, Fernández recibió en la sede de la Embajada argentina a Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina. El directivo le ratificó el compromiso del grupo de avanzar en el plan de crecimiento en producción y exportaciones en sus plantas industriales.

Nacionalizar componentes

Así, el plan prevé el desarrollo de nuevos mercados de exportación para los vehículos producidos en la Argentina. También inversiones para la nacionalización de componentes producidos por pymes autopartistas. Eso generará, en una primera etapa, más de 100 nuevos empleos en la cadena de proveedores.

También permitirán una mayor integración nacional en los modelos Fiat Cronos fabricado en la planta de la provincia de Córdoba, y el Peugeot 208 que sale de El Palomar, en Buenos Aires. Ambos vehículos que fueron los dos más vendidos del mercado en el mes de abril.

Además, Stellantis anunció el comienzo de las exportaciones de ambos vehículos al mercado de Chile, planeado para el segundo semestre del año. Pérez Graziano confirmó el plan para producir 160.000 vehículos durante el 2022. Es un crecimiento de más de 300% respecto a los niveles prepandemia, y más de 400% en volumen de exportación respecto de 2020.

“Es un orgullo poder presentarle al Presidente en este contexto internacional todo lo que Stellantis está haciendo en Argentina. Hemos logrado aumentar nuestra producción en sólo dos años. Estos números reflejan que estamos en franca expansión y muy a gusto con los resultados que estamos logrando en Argentina”, agregó Pérez Graziano.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta