Un Mercedes Benz 300 SLR del que solo hay dos ejemplares en el mundo se subastó en 135 millones de euros, unos 143 millones de dólares, a un coleccionista privado. Se trata de una cifra récord que triplica el anterior registro histórico máximo de remate de un auto.

El Mercedes Benz Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955 es reconocible por su estética silueta y sus alas de gaviota. Su diseño pertenece al ingeniero Rudolf Uhlenhaut. Se inspiró en el W196 R Grand Prix, con el que el argentino Juan Manuel Fangio ganó los campeonatos de Fórmula 1 en 1954 y 1955.

Esta unidad se vendió el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania). Fue con la cooperación de la filial de Sotheby’s para vehículos de lujo y el constructor germano.

Así, los 135 millones de euros de la operación casi triplican el precedente récord. Lo había alcanzado en 2018 una Ferrari 250 GTO de 1962 vendida por la misma casa, a “solo” 48 millones de dólares (45,4 millones de euros).

Mercedes 300 SLR, ¿el auto más bonito del mundo? 

El Mercedes 300 SLR se sitúa entre los diez objetos más caros jamás vendidos en subasta, resaltó RM Sotheby’s. Su presidente, Oliver Barker, dijo sentir “una emoción absoluta por vender esta obra maestra del diseño y la ingeniería. Ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida”. 

Calificado por RM Sotheby’s como el “coche más bonito del mundo”, el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado, cuyo nombre no se difundió. Pero, el comprador accedió a presentar en público su vehículo en ocasiones excepcionales.

El otro ejemplar seguirá en propiedad de Mercedes-Benz, que lo mantendrá expuesto en su museo de Stuttgart. El dinero se destinará a un fondo Mercedes-Benz de becas de formación e investigación para jóvenes en materia de ciencias ambientales y descarbonización. 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta