El presidente Alberto Fernández aseguró que su principal objetivo de su gobierno es que la falta de dólares no genere inconvenientes para la producción nacional, entre ellas, la automotriz. El primer mandatario lo expresó en un acto que encabezó en la localidad cordobesa de Santa Isabel, con motivo del anuncio oficial de la Nueva Nissan Frontier (ver detalles aquí). En ese marco, y con la pick-up de fondo, el jefe de estado se refirió a la actualidad económica que viven las empresas que exportan. 

“Gran parte de esta producción se está exportando. Eso a nosotros nos llena de alegría. Porque eso nos permite que ingresen dólares que tanto necesitamos para que la producción se sostenga. Y el gran secreto de que el crecimiento se sostenga es contar con el financiamiento de dólares adecuado para que se puedan importar las partes que hacen falta para la producción de autos, o de muchos autopartistas. Y ustedes tengan la tranquilidad: está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares”, afirmó.

“La industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional”, señaló Fernández. Allí,  compartió el acto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la automotriz, Gonzalo Ibarzábal.

Producción, dólares y la guerra

En este sentido, añadió que a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, pusieron énfasis en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo. “Ver cómo crece la industria automotriz es una alegría. Se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores”, remarcó el primer mandatario.

También destacó el rol de la mujer en las nuevas líneas de producción: “ellas se han incorporado a la producción. Ya no están en las oficinas administrativas, sino que sueldan y trabajan como un hombre”, subrayó.

Y finalizó: “este año Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019. Y gran parte se está exportando. Eso hace que los autos argentinos sean competitivos para permitirnos el ingreso de dólares”, explicó el presidente.

Deja una respuesta