Nissan presentó en Argentina a la nueva Frontier 2022, que llega con cambios en materia de equipamiento de seguridad y diseño, incluyendo nuevos estampados en varios sectores de la carrocería, como por ejemplo el nuevo capot, la caja de carga y el portón trasero. Asimismo, se renovaron los paragolpes, que le aportan el nuevo estilo de la marca.

La oferta de la nueva Frontier mantiene los niveles de equipamiento actuales, aunque se agrega una nueva variante conocida como PRO-4X que se posiciona como tope de gama y que aporta un estilo más deportivo, o aventurero.

Entre sus detalles particulares aparecen los fenders laterales con detalles en rojo, la parrilla en tono oscuro, al igual que las llantas, y el agregado de una barra de San Antonio. A su vez, el logo de Nissan es en tono negro, con las letras de la marca también en rojo.

La nueva Nissan Frontier 2022 se presentó en Argentina

Para la nueva gama no hay cambios en cuanto a la potencia de los motores: se mantiene el mismo 2.3 con 160 o 190 caballos de fuerza. Pero la gran novedad pasa por algunas mejoras. Entre ellas, nuevas refuerzos en el chasis, y en las suspensiones, ya que se ha efectuado una recalibración en las suspensiones. Asimismo, agrega frenos a disco en todas las versiones.

En tanto, la versión PRO-4X ve incrementada su altura libre al suelo, con 252 mm de despeje mínimo. Los ángulos de ataque y de salida también han sido mejorados en esta variante: 32° en el caso del primero, y 26° para el ángulo de salida. 

En términos de equipamiento, toda la gama agrega un tablero con display color de 7″, mientras que los tapizados suman un nuevo diseño.

Las mejoras de la nueva Nissan Frontier

Si hablamos de seguridad incorpora ayudas a la conducción, entre ellos alerta de punto ciego, sistema de frenado autómono de emergencia, o alerta de tráfico cruzado trasero. También suma faros LED tanto delanteros como traseros.

La gama ha sido completamente actualizada: se mantiene la versión de entrada S como entrada de gama, pero que incorpora una alternatica automática con motor de 190 CV. También se mantiene la X-Gear y XE. Sin embargo la LE fue reemplazada por una nueva configuración Platinum, ya sea con tracción 4×2 o 4×4, junto a la nueva tope de gama PRO-4X.

Los precios oficializados por Nissan y que correrán a partir de mayo tienen arrancan en 5.3 millones de pesos, y van hasta los 9.7 millones en la tope de gama, y nueva, PRO-4X.

A continuación, la galería de fotos de la nueva Nissan Frontier.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta