Bajo el lema “New Tempo” Fiat se está en la vía rápida de la electrificación de cara a 2027, algo que se había aventurado desde el lanzamiento del nuevo Fiat 500e. Actualmente, la marca italiana cuenta con toda su gama electrificada, gracias a la reciente incorporación de versiones híbridas de los 500X y Tipo en Europa.

Pero el futuro de Fiat va más allá de un simple modelo. Desde 2024, cada nuevo Fiat lanzado en Europa será totalmente eléctrico, y para 2027 dirá adiós a los combustibles fósiles en el gran continente.

Esto obviamente dista de manera considerable con respecto a lo que sucederá en nuestra región, donde Fiat tiene un planteo muy diferente al visto en Europa. Además la conformación del grupo Stellantis en cierta manera aceleró este proceso de cambio.

Fiat 2027: ¿Qué pasará con Abarth?

Tal y como se supone, la marca Abarth no desaparecerá, sino todo lo contrario. Manteniendo el planteo de deportividad, ya fueron vistas mulas de prueba de la nueva generación del 500.

Las fotos, que fueron publicadas en diversos blogs, muestra a un 500 con pocas alteraciones con respecto a uno convencional, aunque en este caso no con su silueta definitiva.

Sin embargo, las llantas que montaba la unidad, precisamente de un Alfa Romeo Mito, de hace una década atrás, llamó la atención de unos paparazzis, que pudieron fotografiar además un sticker en uno de sus vidrios que certificaba que se trataba de un 500e poco convencional, y que desencadenará en el nuevo Abarth 500, 100% eléctrico.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta