El pasado 13 de mayo se estrenó en Netflix «El abogado del Lincoln». Se trata de una serie de, por ahora, diez capítulos, basada en una novela titulada «The Brass Veredict», de Michael Conelly. Pero como sabrás en Motorweb no hablamos de series, sino de autos, y en esta nueva serie dos modelos de la marca Lincoln son protagonistas estelares.

La historia narra la vida de un abogado que intenta reintegrarse a su trabajo luego de sufrir complicaciones de salud. Gran parte de la serie transcurre en el asiento trasero de una Lincoln Navigator, aunque en realidad son dos las unidades que aparecen en la cochera del protagonista. Se trata de la última generación de este imponente modelo, y que son la movilidad diaria, con chofer, del actor mexicano Manuel García-Rulfo, y en las cuales se puede oír el inconfundible sonido del motor V8.

Sin embargo hubo algunos errores en la promoción de esta serie, que adelantó que gran parte de estos trabajos eran realizados «en el asiento trasero de un Lincoln Town Car». Este detalle tiene su explicación: inicialmente existió una película bajo el mismo nombre, en el que el auto empleado era un Town Car, otro modelo legendario de la marca norteamericana, y que también se cita en la novela original.

El abogado del Lincoln: los autos de la serie

Sin embargo en la versión de Netflix el auto que aparece siendo conducido por el protagonista en diversas tomas es un clásico e inconfundible Lincoln Continental Convertible, un vehículo único ya que se caracterizaba por contar cuatro puertas, las traseras de apertura inversa, y que en esta nota ya lo habíamos recordado.

Claramente esto es para darle una visión mucho más glamorosa a la serie, en la que se han tocado dos temas que gustan principalmente en diversas historias norteamericanas: el drama judicial y los autos, algo que en este caso van de la mano.

Mickey Haller, tal el nombre del personaje, se encarga de defender a ciertos acusados con muy mala prensa, lo que pone en duda la petica del personaje. La clave de esta serie es que luego de la novela citada hubo otras cinco extras firmadas por el mismo autor, lo que potenciaría a la posible realización de más temporadas.

¿Por qué Lincoln es tan ponderada en Estados Unidos?

La marca Lincoln fue creada en 1917 por Henry Leland, uno de los fundadores originales de Cadillac. Sin embargo los problemas financieros hicieron que finalmente Ford la adquiera en 1922, siendo desde entonces la marca de autos de lujo del gigante de Detroit, que la posicionó para competir de igual a igual con Cadillac.

Durante las primeras décadas Lincoln produjo verdaderos vehículos de ensueño, que ayudaron a elevar la jerarquía de la marca en su país de origen, siendo parte de un status alto. En la actualidad los productos Lincoln se posicionan por encima de modelos de la marca Ford, con detalles más refinados e incorporando la última tecnología disponible, aunque compartiendo prácticamente todas las plataformas y mecánicas disponibles. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta