Desde hace varios meses se especula con la llegada de los motores Firefly de origen Fiat a la gama del Peugeot 208 fabricado en Argentina. Todo indica que finalmente el motor 1.6 EC5 de 115 caballos de fuerza sea finalmente reemplazado, no por uno, sino por varios motores originarios de la marca italiana, de manera exclusiva para nuestra región.

En Brasil, que es donde se están llevando a cabo los desarrollos, es donde el grupo Stellantis promete más novedades en materia de impulsores. Es que recientemente algunos medios han informado que en las versiones de entrada de gama se agregará el motor de un litro Firefly de tres cilindros y 6 válvulas. Dicho impulsor genera apenas poco más de 70 caballos de fuerza.

Si bien esta configuración mecánica no será tenida en cuenta para Argentina, lo cierto es que tanto el 1.3 Firefly de 99 CV, como también el motor T200, de un litro con turbo y 120 CV (recientemente estrenado en el Fiat Pulse), puedan ser de la partida incluso para nuestro mercado desde 2023.

El Peugeot 208 se prueba los motores Firefly

Desde que se formó Stellantis, y precisamente desde los últimos meses en especial, Peugeot ha elevado considerablemente las ventas en Brasil, mercado que hasta ahora siempre había sido esquivo para la marca del león. Para ello, el grupo reposicionó al 208, reduciendo el precio de venta y generando mayores ofertas comerciales.

Esto hizo que el 208 fabricado en Argentina se posicione incluso entre los 10 modelos más vendidos de Brasil durante algunas semanas. Por su parte, en Argentina, se realizó una estrategia semejante, con mayor injerencia sobre los planes de ahorro, que potenciaron las ventas del modelo: actualmente ya es el segundo auto más vendido, por detrás del Fiat Cronos.

Se especula que la introducción de nuevas motorizaciones impulse aún más las ventas del nuevo modelo, y el hecho que de que se empleen motores de origen Fiat es una ventaja en el mercado de Brasil, siempre reticente a las mecánicas de origen francés.

Todo parece indicar que la renovación del Peugeot 208 llegará para 2023, presentando ligeros cambios en su estilo exterior, y adoptando el nuevo logo de la marca. Sin embargo, por el momento, no hay un diseño definitivo. Cuando esto suceda, la gama de motores del 208 debería ser completamente renovada.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta