Mercedes-Benz lanzó al EQS SUV, tal como la marca lo denomina. Se trata de un SUV de lujo y completamente eléctrico que ofrecerá hasta 544 caballos de fuerza, con destacado espacio interior, confort y conectividad, hasta para siete pasajeros. Desde la marca además garantizan que gracias al sistema de tracción 4Matic podrán atravesar caminos en mal estado con total naturalidad.

«El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad libre de emisiones» afirma el comunicado de la marca alemana. El fin de todo esto es aproximarse una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia “Ambition 2039”, en la cual se busca un balance completamente neutro de CO2.

El EQS SUV emplea la misma plataforma que el EQS Sedán, es decir la base estructural conocida como EVA2, compartiendo la distancia entre ejes de 3,21 metros de largo. Sin embargo el SUV resulta unos 10 centímetros más corto que el sedán, llegando a 5,12 metros de largo.

Mercedes-Benz EQS SUV: el lujo se viste de 4×4

El apartado aerodinámico ha sido especialmente puesto de manifiesto para este producto, que no solo recurre a líneas afiladas y suavizadas, sino también a detalles propios de este tipo de productos modernosos: entre ellos las manijas de puertas que se esconden al alejarse del vehículo.

Un equipo especialmente llamativo en el interior es la innovadora MBUX Hyperscreen, algo que también es visto por la berlina. Esta pantalla, de grandes dimensiones, se extiende prácticamente de lado a lado del vehículo. En total son tres pantallas dispuestas bajo un cristal cobertor común, que conforman una unidad óptica. Se destaca a su vez el visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante, que pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo.

Asimismo el equipo de navegación evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX, que indica si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. Incluso el programa calcula los costos previsibles de la carga en cada parada.

La oferta del EQS SUV

La oferta del EQS SUV estará conformada por tres niveles versiones, denominadas como 450, 450 4Matic y 580 4Matic. El más austero tiene 360 caballos de fuerza y tracción trasera. El intermedio conserva la potencia, aunque con tracción total, mientras que el 580 llega hasta los 544 caballos de fuerza. La mayor autonomía la logra el 450, que promete llegar hasta los 660 kilómetros con una carga.

El EQS SUV se fabricará exclusivamente en los Estados Unidos, desde donde se exportará a todos los mercados del mundo que lo requieran, y estará disponible antes de que finalice este año.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta