La primera generación del Chevrolet Onix, actualmente a la venta en Argentina y conocido en toda la región como Joy, continuará su producción en Colombia desde 2023. Así lo informó el sitio «el Carro Colombiano», que especificó que el 70% de la producción será destinada a exportación, principalmente hacia Argentina y Ecuador.

Desarrollado sobre la plataforma Gamma II de GM, el año próximo dicha generación cumplirá exactamente diez años de vida. A pesar de ello eso no opacará la producción en la planta de GM Colmotores, firma que produce bajo licencia automóviles desde 1956, aunque GM apareció recién desde 1979.

Foto: www.elcarrocolombiano.com

La planta de Colmotores en Bogotá comenzará a producir además las piezas de estampado de carrocería, ya que no se tratará de una producción del tipo CKD. Se prevé que todo el herramental se enviará desde Brasil a Colombia, ya que en el país vecino el Joy está siendo discontinuado.

El Chevrolet Joy se producirá en Colombia: y llegará a la Argentina

Se espera que para el primer año se produzcan unas 36 mil unidades del Joy, tanto en su versión hatchback, como sedán. La inversión de producción en Colombia llevará una inversión de 50 millones de dólares.

Con el agregado del ESP, algo que ya montan las unidades importadas desde Brasil, no se alterarán la gama de versiones, como tampoco el diseño del Joy en Colombia, lo que lo mantendrá como el vehículo más económico de la marca.

GM Colmotores comenzará a exportar recién para el año próximo. La firma ya produjo diversos modelos de GM con anterioridad, e incluso de marcas chinas como Saic. Incluso durante la década del setenta, por entonces Chrysler Colmotores produjo en Bogotá al Dodge 1500, aunque en ese caso en formato CKD, importado desde Argentina.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta