Directivos de Toyota Argentina recibieron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quienes le presentaron su plan de movilidad sustentable. Para eso, desplegaron las nuevas tecnologías de motorización con las que se propone alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.

La compañía trajo al país vehículos que serán utilizados para difundir su enfoque para reducir las emisiones de CO2. Junto con los híbridos, que ya se comercializan en Argentina, estas tecnologías se incorporarán a la región a medida que se fortalezca la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno.

El encuentro se desarrolló en la planta de Zárate. Básicamente, se trató de un despliegue de distintos formatos de motores. Hubo vehículos eléctricos híbridos, híbridos enchufables, a batería e hidrógeno. “Estas cuatro tecnologías se incorporarán a América Latina a medida que se fortalezca la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno”, detalló la automotriz.

En Argentina, el 88% de los vehículos electrificados vendidos durante 2021 fueron híbridos Toyota. Aproximadamente, uno de cada tres Corolla y Corolla Cross comercializados aquí son híbridos, con un fuerte impacto en la reducción de emisiones.

Lo nuevo de Toyota

Los modelos son: el Rav4 PHEV y Prius PHEV (Vehículo eléctrico híbrido enchufable). También el Mirai FCEV (Vehículo eléctrico de celdas de combustible – hidrógeno). Y el Lexus UX BEV (Vehículo eléctrico a batería).

Del encuentro, además participó la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Allí, los directivos de Toyota explicaron el enfoque para avanzar hacia la movilidad sustentable.

“La electrificación es irreversible y necesaria. Sin embargo, para Toyota no existe una sola tecnología que pueda resolver este gran desafío en los 173 países en los que opera. El enfoque diverso de la compañía se centra en personas diferentes que viven en contextos diferentes”, detallaron la marca.

Agregó que nuestro país cuenta con una infraestructura de generación y distribución eléctrica sobreexigida. Y la matriz energética todavía depende en gran medida de los hidrocarburos. Por eso, considera que los híbridos son una solución accesible y práctica. 

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta