El auto líder del mercado nacional incorpora una nueva edición limitada a su oferta. Se trata del Fiat Cronos HGT, una versión con estética deportiva basada en el nivel Precision, con motor 1.8 litros de 130 caballos de fuerza, y transmisión manual de cinco velocidades. Serán 550 unidades que estarán disponible en color rojo, gris oscuro o blanco.

Estéticamente el Cronos HGT icorpora ligeros detalles a su fisonomía: el principal es la adopción de piezas en color negro brillante, entre ellos cachas de espejos exteriores, manijas de puertas, logos e incluso la parrilla. Por su parte, el techo es de color negro, mientras que adopta también el alerón trasero negro visto en el Cronos S-Design.

Otro detalles es que la configuración elegida para el Cronos HGT incorpora las llantas de diecisiete pulgadas, en este caso en color negro. En este caso, esta serie especial fue configurada a partir del Precision pack Style.

Nuevo Fiat Cronos HGT ¿Qué tiene de especial?

El interior se destaca por su nuevo techo color negro combinado con el tapizado en cuero ecológico, y las alfombras especiales HGT para darle mayor sofisticación. La dotación de confort se completa con el reglaje del volante en altura y profundidad, cámara de retroceso, conectividad Apple Carplay/Android Auto, regulación eléctrica de los espejos con plegado automático y luz de acceso, alerta de presión de neumáticos, cierre centralizado en movimiento, llave con telecomando, y alarma perimetral entre otros.

En términos de seguridad, esta versión equipa 2 Airbags frontales, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntas para todos sus ocupantes. Con respecto a la versión tope de gama, o mismo al Precision Pack Premium, no ofrece airbags laterales.

A su vez, con la llegada de esta variante, Mopar pone a disposición un nuevo paquete de accesorios denominado “Pack Sound”, que consta de un kit de parlantes de delanteros y traseros triaxiales 6×9” de 60w de potencia (contra 15w del modelo standard) junto a un kit de iluminación interior para las plazas delanteras. 

Precios

Cronos HGT $ 3.178.100

Pack Sound $ 28.000

Resto de la gama

Cronos Attractive 1.3 $ 2.486.900
Cronos Drive 1.3 GSE Pack Conectividad
$ 2.708.200
Cronos Drive 1.3 GSE Pack S-Design
$ 2.810.700
Cronos Precision 1.8 16V
$ 2.927.700
Cronos Precision 1.8 16V Pack Style $
3.031.400
Cronos Precision 1.8 16V Pack Premium $
3.070.700
Cronos Precision 1.8 16V AT6 $ 3.359.100

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta