Finalmente Toyota lanzó en Argentina a la Hilux GR-S, la variante desarrollada por su división deportiva Gazoo Racing. Se trata de la tercera fase de esta variante, que en este caso se ofrece con motor de 224 caballos de fuerza, y un look exterior con detalles específicos. El precio con el que ya se ofrece en Argentina es de $ 10.058.000. Son 124 mil pesos por encima de una SRX automática.

La nueva Hilux GR-S 2022 llega con una configuración similar a la inicial, lanzada en 2017: es decir monta el motor turbo diesel de 2.8 Litros y 4 cilindros en línea, con turbocompresor de geometría variable (TGV), e intercooler, aunque con el incremento de potencia que ganó a fines de 2020, llegando a los 224 CV. La gran diferencia es que la serie inicial se ofrecía tanto con transmisión manual o automática: la nueva solo está disponible con la automática.

Recordemos que la segunda serie de la GR-S se ofreció con un motor V6 naftero de 4 litros, unido también a transmisión automática de seis velocidades.

Toyota ya vende la Hilux GR-S 2022 en Argentina

Desde la firma sostienen que la Hilux GR-S cuenta con mejoras en las suspensiones, gracias a incorporar amortiguadores monotubo y alteraciones en los componentes de goma, tales como bujes y piezas elásticas. Sin embargo no se especifica si son realmente nuevos, o similares a los que montaba en la serie previa.

Con ello Toyota busca obtener una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga, o la robustez, algo que Toyota ha sabido garantizar a través de los años.

La nueva Toyota Hilux GR-S por fuera

En lo que respecta al apartado estético monta una parrilla frontal específica, con el nombre de la marca en primer plano, y marco en tono negro brillante, dejando de lado los cromados. También incorpora fenders laterales en material plástico que ensanchan la figura de la camioneta producida en Zárate.

Otros detalles son los espejos y manijas de puertas en color negro, y las llantas de aleación de diecisiete pulgadas de nuevo diseño. También presenta una nueva trama para los calcos laterales (mucho menos llamativos que antes) y una barra de San Antonio en tono negro provista con un nuevo formato.

En el habitáculo se destaca a su vez una vira en color rojo que recorre la plancha de a bordo casi en su totalidad, combinada a un tapizado específico con el bordado del logo Gazoo Racing y pespuntes en tono rojo. Asimismo cada unidad será numerada para aumentar su exclusividad.

La nueva Hilux GR-Sport está disponible en tres configuraciones exteriores: blanco nacarado o bordó ambas con techo negro, o negro monotono, y disponible con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta