Luego de haberse suspendido la edición de 2020 y 2021, el MotoGP, la máxima expresión del motociclismo mundial regresa este fin de semana a la Argentina, precisamente al Autódromo de Termas de Rio Hondo. La fecha se realizará según lo pactado, aunque con cambios de horarios, debido a que un avión con equipamiento de los equipos no logró salir a tiempo por un desperfecto técnico. 

Finalmente y tras haber aterrizado esta mañana, el avión que faltaba con diferentes piezas para adecuar al gran circo del motociclismo, las condiciones están dadas. Sin embargo se llevaron a cabo alteraciones en las jornadas previas: por ejemplo se suspendió la actividad en pista durante el día de ayer, en tandas que se reprogramaron para el día de hoy. 

Foto: motogp.com

Pero el MotoGP, que en realidad se compone de la categoría mayor del nombre homónimo y las dos teloneras (Moto 2 y Moto 3) a su vez llega Termas con un gran ausente. Se trata del múltiple campeón Marc Márquez, que tras sufrir una fuerte caída en la última carrera no ha sido habilitado para competir este fin de semana. 

Fin de semana de MotoGP en Termas de Rio Hondo

Otro de los pilotos que estuvo en duda fue uno de sus compañeros de equipo en HRC. Se trata de Takaaki Nakagami, que había dado positivo de Covid-19 en la semana. Sin embargo el retraso en la actividad hizo que con una contraprueba pueda finalmente viajar al país para competir en el histórico equipo oficial Honda. 

Foto: motogp.com

En la categoría máxima competirán en Termas de Rio Hondo 23 pilotos, de los cuales 12 compiten en los equipos oficiales de las marcas Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha. El resto compite con motos no oficiales, la mayoría de ellas Ducati y Yamaha. 

Moto GP en Argentina 2022

A la fecha de Argentina, la tercera del calendario, llega en primera posición Enea Bastianini, que con una Ducato de un equipo particular se llevó la primera competencia del año. En la segunda posición se encuentra Brad Binder, con una KTM, y tercero Fabio Quartararo, con una Yamaha, ambos oficiales.

Foto: motogp.com

Durante el día de hoy se llevarán a cabo las sesiones de práctica y clasificación de las tres categorías presentes, mientras que mañana Domingo se llevarán a cabo las pruebas de «tanques llenos» durante la mañana. Las carreras tienen horario previsto para las 12 horas (Moto 3), 13:20 hs (Moto 2) y 15 hs (MotoGP)

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta