Honda Argentina anunció el inicio de la producción local de la XR190L, tercer modelo de gama XR que se fabrica en la planta de Campana. La introducción de un nuevo modelo le permitirá a la firma enfocar sus esfuerzos para incrementar su producción anual en el país. A diferencia de otros productos, en este caso su fabricación se inicia en formato IKD, es decir con integración de componentes de manufactura local.

Desde la marca japonesa confirmaron que: «sumar la XR190L a la línea de producción nacional busca robustecer el mercado frente a la gran demanda del sector de dos ruedas, que tuvo un crecimiento del 44,6% en el último año. Este modelo está pensado para responder tanto a las altas exigencias de la ciudad, como así también disfrutar los viajes diarios o las salidas de fin de semana, gracias a la dualidad de su categoría On-Off».

La Honda XR190L ya se ofrecía en Argentina previamente, aunque hasta el momento lo hacía importada desde China. Desde ahora el producto de Honda sa fabrica en Argentina, con una integración de partes inicial del 7%. Paulatinamente se prevé elevar ese porcentaje a partir de los próximos meses. Para ello ya se encuentran trabajando los diferentes proveedores locales.

Honda XR150L: ya es de industria nacional

“Continuamos invirtiendo en el país con foco en la integración de piezas, el desarrollo local y la exportación, tanto de modelos terminados como también de partes. Con esta nueva incorporación a la línea de producción, sumamos más opciones para los seguidores de la marca para reforzar nuestro liderazgo en el sector”, comenta Diego Coelho, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y Comercial.

La Honda XR190L cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos e inyección electrónica, refrigerado por aire que le permite obtener prestaciones acordes a sus pretensiones, con una dualidad de uso destacada, ya sea para ciudad, como para uso en terrenos blandos. 

Emplea neumático de 19 pulgadas en la rueda delantera, mientras que la posterior cuenta con una llanta de 17 pulgadas, lo que aporta mayor rendimiento y eficiencia en su uso.

Se trata de esta forma del noveno modelo que la firma japonesa produce en su planta de Campana. A las Wave 110 en sus dos versiones, se le suman las CG 150, GLH 150, CB125F, XR150L, XR250L (Tornado), CB250 y la recientemente presentada XR190L.

La Honda XR190L estará disponible en el país a partir del 22 de abril, en colores roja, negra y blanca, y contará con garantía de 3 años. El precio sugerido es de $571.500.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta